jueves, 2 de marzo de 2017

PADRES-HIJOS. PILAR

Se puede decir que la tecnología es uno de los principales motivos por el cual la sociedad cambia cada vez más rápido. Si miramos atrás, y comparamos la vida de nuestros padres con la nuestra, podemos apreciar numerosas diferencias, las cuales la mayoría están vinculadas con las tecnologías.
Entre ellas hacemos referencia a dos:
  • En primer lugar, nuestros padres cuando se desplazaban a un lugar siempre se guiaban por la señalización o mismo le acaban preguntando a un paisano de la zona. Además, cuando la trayectoria era más larga, a menudo se usaban los mapas de carretera que resultaban bastante complicados de entender. Actualmente, se puede decir que el único método tradicional que se emplea de los anteriormente citados es la señalización.; pero, aún así, el medio que más se utiliza es el GPS, un dispositivo electrónico que está conectado con el satélite, el cual nos facilita una ruta en apenas unos minutos, este nuevo método vinculado a los avances tecnológicos mejora nuestra calidad y comodidad a la hora de desplazarnos, además de que podemos llegar a nuestro destino sin la preocupación de estar tomando un trayecto equivocado.                                                                                                                                                                      
  • En segundo lugar, antiguamente la huella del DNI se hacia a través de tinta en un papel, lo que resultaba muy difícil el traspaso de datos a otros países si hubiera algún problema; por ejemplo si en un control en un país extranjero tuvieras problemas con el DNI la resolución del problema resultaría costosa ya que conllevaría a varios días. Actualmente, las huellas de DNI se digitalizaron lo que permite su  comprobación en todo el mundo en cuestión de minutos, por lo que si hubiera un problema, se resolvería instantáneamente. 
Estos dos ejemplos son elementales para nuestra vida porque pueden darse en cualquier momento; por lo tanto, conocer las TIC´S nos integrará en esta sociedad cada vez más tecnológica. Nuestros padres no vivieron en una época tan tecnológica por lo que no necesitaban saber las competencias que actualmente necesitamos. Desde mi punto de vista, se debería preparar a los más pequeños para un mundo lleno de tecnología y creo que no se hace, ya que muchas metodologías que se emplean en el aula resultan muy tradicionales y no enseñan al alumnado las competencias básicas que deberían adquirir, por lo que acaban aprendiendo por ellos mismos haciendo un mal uso de ellas y corriendo el riesgo de acabar en un serio problema.




Crédito de imagen

1 comentario:

  1. Hola Pili!
    He decidido comentar tu entrada en el blog sobre las nuevas tecnologías porque me parece muy acertada! Además tus dos ejemplos me han parecido muy interesantes y ciertos a la vez.
    Al igual que tú opino que la tecnología es algo que esta presente constantemente en nuestras vidas y que se debería inculcar a los más pequeños con más frecuencia y claridad, ya que al fin y al cabo sus vidas van a estar rodeadas de tecnología y tal como mencionas, si no se les inculca podrían tener dificultades en su vida cotidiana ya que gira en torno a ella.
    Por cierto, me ha encantado en general el blog que has realizado con tus compañeros Manuel y Raquel. Un Saludo!

    ResponderEliminar