jueves, 30 de marzo de 2017

MANUEL ÁREA MOREIRA. PILAR

Hola queridos cre@tivos y cre@tivas!!!
Después de la intensa lectura de Manuel Area "Del aprender repitiendo al aprender creando" he respondido concisamente las siguientes preguntas. 


  • ¿Qué concepción pedagógica impide un uso innovador de la tecnología? 

              La concepción pedagógica que impide un uso innovador de la tecnología es la manera de impartir clase que el profesorado sigue manteniendo en la actualidad. Pues, a pesar de contar con abundante material tecnológico, apenas le dan uso y siguen explicando con los pesados y aburridos métodos de enseñanza tradicionales, donde hay que asistir a clase y luego hacer gran número de tareas. 
Por eso, el alumnado se aburre de la escuela y no  muestra interés ninguno por aprender; tienen una visión negativa y todo lo que hacen es por obligación y realmente pienso que si se emplearan  métodos para motivarlos seguramente aprenderían más y con más ilusión, como por ejemplo con el uso de las nuevas tecnologías.     
  • ¿Qué características debe tener una práctica educativa?

                Una buena práctica educativa debe motivar al alumnado al mismo tiempo que aprenden. La creatividad debería ser un factor importante ya que ayuda a que los alumnos y alumnas sean más autoritarios a la hora de aprender. Además, para motivarlos, el docente o la docente deberían dejar de lado la escuela tradicional y actualizarse empleando nuevas técnicas, como son el uso de las TIC´S.
  • ¿Qué papel debe jugar el estudiante en una buena práctica educativa? 
                El alumnado es quien tiene el papel más importante, pues ellos y ellas serán los futuros profesionales. Deberán saber trabajar y organizar la información; así como tener la capacidad de hacerla propia, construyendo así parte de su aprendizaje. El alumnado consigue así evaluar su progreso y el de sus compañeros y compañeras, mostrándose también activos.




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