Actualmente, las tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana. Además en muchos aspectos, resultan indispensables como puede ser el funcionamiento de las empresas, bancos, supermercados, hospitales...
Por otra parte, no debemos olvidar los rápidos avances que se han dado en las tecnologías a lo largo de la historia, sobre todo en los últimos años, cambiaron nuestro estilo de vida. Por ejemplo: antiguamente, para poder comunicarse se mandaban cartas o se acudía a una centralita. Actualmente todo el mundo cuenta con un móvil con el que puede realizar una llamada a cualquier lugar del mundo; también se buscaba información a través de pesadas enciclopedias dedicando horas de búsqueda, lo que ahora nos llevaría tan solo unos minutos a través de Internet.
Por eso creo que la tecnología ha facilitado nuestra vida cotidiana, cabe destacar los avances dentro del ámbito educativo, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE) son un nuevo concepto empleado actualmente y la finalidad de estas es su uso como elemento de aprendizaje más dinámico y motivador para el alumnado.
Aunque uno de los problemas de las tecnologías es que los niños y niñas abusan de ellas y además no las emplean correctamente. Por otra parte en las escuelas se sigue llevando a cabo una metodología tradicional y escasea su uso.
Por eso creo que deberíamos actualizar la metodología escolar fomentando el uso de las TICs de forma que los niños y niñas aprendan de manera más efectiva a través de los materiales didácticos que más les gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario