REFLEXIÓN SOBRE LAS TICS
En la actualidad, las tecnologías están muy asentadas en nuestra vida cotidiana. La revolución informática está cambiando las nuevas generaciones en numerosos ámbitos como, por ejemplo, el empleo, ya que están sustituyendo la mano de obra cualificada, por nuevas tecnologías en su lugar. La sanidad, la política, la comunicación... son algunos de los entornos que se ven ampliamente modificados por las TIC. Definitivamente, con su utilización, nos resulta la vida más fácil.
Pero por otro lado, las relaciones sociales están en decadencia, debido al uso masivo e incontrolable de las tecnologías. Podemos apreciar como existe menos comunicación verbal, cara a cara, entre las personas.
En cuanto al ámbito educativo, pienso que las tecnologías ayudan a dinamizar las clases y motivar a los alumnos, permitir el aprendizaje interactivo etc. Sin embargo dichas tecnologías deben ser impartidas de manera adecuada, ya que un mal uso de estas, podría ocasionar ciertos problemas en el aprendizaje de los alumnos/as. Por ejemplo, los niños podrían aprender datos que son totalmente erróneos.
Respecto a los maestros utilizar dichas tecnologías en sus clases es también una ventaja, sin embargo algunos de estos docentes tienen complicaciones a la hora de utilizarlas, demandando una buena y abundante formación en este aspecto.
En conclusión, las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer numerosas utilidades que las tradicionales no pueden cubrir. Pero si pensamos que su uso es exclusivo para conseguir abarcar toda la información y así, formarnos, estamos equivocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario